Atraer con Instagram: ¿Me funcionará?
9 julio, 2018
Rusia 2018: Tema campeón de Redes Sociales
27 julio, 2018

VERO: La nueva red social

Y de repente, cuando nuestra interacción social a nivel digital parecía pulular solo entre Facebook, Instagram, Twitter y en algunos casos se extendía a Snapchat y Pinterest, aparece un nuevo actor en la película, una nueva red social con nombre de mujer: VERO.

VERO es una red bastante joven (creada en 2015) y llega prometiendo a quienes formen parte de ella, un acercamiento distinto con sus seguidores, un acercamiento “verdadero” basado en, la posibilidad de compartir diferentes cosas con diferentes usuarios, pudiendo controlar quién ve qué cosa. Entonces, (como ellos mismos expresan en su sitio oficial) la interacción se daría de manera más natural, siendo más “autentica”, de allí la selección de su nombre el cual significa: verdad.

¿Te lo puedes imaginar?, pues la cosa va así: en VERO puedes administrar la relación con tus seguidores por niveles; estos niveles, categorías o grupos son 4: Seguidores, Conocidos, Amigos y Amigos Íntimos.

Así, cuando hagas alguna publicación puedes decidir a qué grupo lo envías y quizá ahorrarte uno que otro dolor de cabeza, ¿no es así?

En cuanto a los contenidos, los tienes bien clasificados por categorías como: fotografía, música, enlaces, libros, etc. Lo que no podrás hacer en VERO es subir publicaciones que sean solamente textos y tu perfil lo construyes de la nada en base a tus intereses.

Pero… ¿quién está detrás de esta red?

El nombre que resalta al buscar a los fundadores de esta red es el de Ayman Hariri, un billonario libanes de 40 años, bastante conocido en el área de la construcción, hijo de quien fue primer ministro del Líbano Rafik Hariri (asesinado en el año 2005).

Según se lee Ayman Hariri decide incursionar en el área de tecnología con este proyecto, impulsado por el cansancio que le producía la lógica de las redes sociales existentes en el mercado; regidas por algoritmos y ads, que como el mismo comenta “te hacen actuar para la multitud”. Algo realmente refrescante de escuchar por estos tiempos.

El tema de no manejar publicidad es para mí lo más atractivo que tiene VERO y seguramente será muy atractivo para aquellos usuarios que como yo piensan que este punto es especialmente excesivo en las redes sociales hoy en día, sobre todo en Facebook.

Y en cuanto a los algoritmos, es precisamente el último cambio en el algoritmo de Instagram, el cual parece haber impulsado a VERO.  Sí, ese cambio en IG en el que de repente viste una nueva organización diferente en tu feed supuestamente “de acuerdo a tus intereses” (y con la que muchos no estuvimos de acuerdo) fue el que hizo que algunos usuarios descontentos con IG decidieran hacer uso de la nueva red.

Lamentablemente, VERO parece no haber estado preparada para este ingreso masivo de usuarios, lo cual ha generado muchos fallos en el sistema y, en consecuencia, dejo muchos usuarios con una muy mala primera impresión.

Sin embargo, y a pesar de estos “fallos” (que estoy segura de que los resolverán muy pronto), VERO sigue siendo una buena oportunidad, para aquellos que busquen un cambio.  Ya que, en cuanto a sus funcionalidades parece recopilar las cosas buenas de todas las existentes, teniendo un poco de Instagram, Facebook e incluso Google+, con respecto a éste último en la manera de administrar la relación con quienes te siguen.

Aprovechemos que VERO hasta ahora es GRATIS, y digo hasta ahora ya que la promesa que mantienen los creadores de la red en este sentido, es que, será gratis hasta alcanzar el millón de usuarios. Sin que se sepa aún cuanto podrá ser el costo de la suscripción al alcanzar el numero meta.

Y dime, ¿Te animarás a hacer uso de esta nueva red?, si ya la has usado cuéntanos… ¿que tal te fue?

María Gabriela Ortiz
María Gabriela Ortiz
Profesional del Marketing que se dejó seducir por las maravillas del ambiente digital, de éste último quiero saberlo todo y aquí… ¡te lo cuento!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.