Y así vivimos el Meet Up de Comunidades Digitales en su primera edición

El pasado viernes 24 de enero, realizamos nuestra primera edición del Meet Up de Comunidades Digitales de este 2020. En esta ocasión, en los espacios del Centro de Innovación y Emprendimiento, @cieucab en el edificio Cincuentenario – CIE de la UCAB.

Estamos muy contentos por los resultados obtenidos en este Meet Up de Comunidades Digitales. La 1ra edición del año, y el primero donde la convocatoria se realizó para todas las Comunidades Digitales que administramos. Contamos con la asistencia de profesionales digitales, freelancers, emprendedores de distintas áreas, blogueros  y entusiastas del networking, quienes como nosotros apuestan a la conexión más allá de los escenarios virtuales.

La actividad se programó para iniciar a las 2:00 pm de la tarde. En esta oportunidad compartimos con la audiencia contenido de valor sobre la comunicación con mensajes significativos. A las 2:05 pm nuestro director, Roosevelt Gordones, dio la bienvenida, agradeció la presencia de los asistentes que acudieron a esta primera convocatoria y presentó a nuestra primera invitada.

De la primera ponencia 

El evento inició con la presencia de una ponente de lujo, amiga de la casa y excelente ser humano. Anais Bracamonte, @aprendeconanais. Desde su visión nos comunicó la importancia de tener claro el mensaje que deseas transmitir, de conversar desde tu esencia para lograr el objetivo planteado: impactar y comunicar.

Rescatamos de su ponencia la relevancia de hacer consciente el uso de palabras adecuadas para darle consistencia y coherencia a nuestro mensaje. En este enfoque las muletillas no tienen cabida. Todos los participantes estuvieron atentos a los tips, consejos e información que compartió, realizando ejemplos en vivo e integrando a los participantes en las actividades.

Segunda ponencia

Para continuar este Meet Up de Comunidades Digitales, un espacio de comunicación activa y efectiva, nos acompañó un gran orador. Amigo también de la casa y comunicador por excelencia. Nuestro estimado Richard Tovar, @soyrichardtovar. En su ponencia nos habló de la estructura del mensaje, de comunicar desde la verdad y de fluir en el proceso.

Ambos ponentes enfatizaron en sus alocuciones, entre otros valiosos aportes, que para lograr lo que deseamos al transmitir un mensaje, es importante considerar que :

  • Somos dueños de nuestro espacio al comunicar, 
  • Debemos practicar,
  • Es vital capacitarnos y ser constantes,
  • Un buen comunicador respeta a la audiencia,
  • Comunicar desde la autenticidad es la mejor práctica.

Para cerrar con broche de oro

Por si fuera poco, nos acompañó un emprendedor gastronómico, que participó como patrocinador de este Meet Up de Comunidades Digitales. Brindándonos un momento dulce y delicioso, acompañado de la cordialidad y amabilidad que le caracteriza. Nos referimos a Mónica Ramos de @delicias_monik. ¡Gracias por brindar siempre dulzura en todos los sentidos!

Si pensaron que eso fue todo, les contamos que el final de este evento estuvo cargado de enfoque y acción.  Participamos en una dinámica de Networking Activo, de la mano de nuestro invitado Richard Tovar. En esta actividad apreciamos de manera significativa, en qué consiste el networking, qué elementos considerar para transmitir un mensaje y cómo activarte para no quedarte aislado y generar lazos en el ámbito profesional.

De las sorpresas

Sí, porque en este Meet Up de Comunidades Digitales no solo compartimos conocimiento, realizamos networking, estrechamos lazos entre nuestras comunidades, entre otras actividades, sino que además sorprendimos a nuestros ponentes y asistentes.

En esta ocasión entregamos unos obsequios a los ponentes, así como también a los asistentes que participaron en los concursos. Recibieron  regalos por parte de nuestro patrocinante, estos detalles estaban cargados de la dulzura y calidad de los productos que ofrece @delicias_monik.

Igualmente, los asistentes del Meet Up de Comunidades Digitales,  participaron en unos concursos para optar por unos premios especiales, que sin duda le ayudarán a potenciar sus proyectos. Fueron premiados con unas membresías gratis en nuestro Grupo Premium de Asesorías, «Social Media Para Todos».

Si tú también quieres disfrutar de esas sorpresitas, tienes que estar allí y vivir la experiencia.

¡No pierdas de vista el próximo Meet Up!

Cada Meet Up de Comunidades Digitales es un evento único. Contar con estos dos ponentes fue un privilegio para todos los que participamos en esta edición. Cada una de las ediciones estarán cargadas de sorpresas para los participantes y ponentes.

No dejes que te cuenten la historia, se parte activa de ella. Toma acción y construye tu propia historia, mantente al pendiente de nuestros próximos eventos.

¿Quieres conocer los beneficios de participar en los Meet Up de  Comunidades Digitales?  Aquí te los contamos. 

¿Cuándo será el próximo Meet Up de Comunidades Digitales y en dónde?

Anótalo en tu agenda, el 3er jueves de cada mes tendremos un Meet Up de Comunidades Digitales, y tú puedes participar como ponente, como patrocinante o como asistente. Llena este formulario de postulación, o ponte en contacto con nosotros por nuestro formulario de contacto.

¿Y dónde será el próximo Meet Up de Comunidades Digitales?

Mantente atento a nuestras redes, activo en nuestras comunidades y pendiente de las notificaciones de nuestros eventos  en una nuestra página web.

La oportunidad de potenciar tu negocio, proyecto o emprendimiento está en tus manos, entender el poder del networking  puede transformar tu idea y llevarla a otro nivel.

¡Nos vemos en la próxima edición! ¡Te esperamos!

Como siempre te compartimos la captura de momentos claves del evento, que en esta oportunidad fueron logradas gracias a la óptica y particular visión de nuestro narrador visual Ricardod Marquéz, @ricardod89.  

 

4 comentarios en “Y así vivimos el Meet Up de Comunidades Digitales en su primera edición”

  1. Mónica del Pilar Ramos Torres

    Qué Decir después de esta impecable narración de una tarde tan especial por varias razones.

    En primer lugar mis respetos y admiración a Laura Esqueda, la autora de este post de Lujo, al que me suscribo ya que el Meet Up fue tal como ella lo expone.

    El tema y los expositores estuvieron excelentes, compartir con los otros miembros de las comunidades, desvirtualizarnos, para poner un rostro en un Nombre tiene un gran valor, por lo menos para mí es así, porque para mí el networking, más allá de llevarnos a hacer negocios, crea relaciones, entre personas con objetivos en común.

    Adicionalmente quisiera agradecer públicamente la deferencia y la confianza que «gorbrit» puso en mi y en mi marca, ustedes me ofrecieron una oportunidad y yo, como de costumbre, me arriesgue y acepte.

    Así mismo debo agradecer a Laura por tan Bellas palabras hacia mí, mí marca y mis productos.

    Un abrazo afectuoso a todos lo miembros de la agencia, que ese han convertido en mis amigos.

    Mónica Ramos
    @delicias_monik

    1. ¡Gracias, Mónica! Tus palabras nos motivan a seguir construyendo relaciones duraderas, que no solo sean una transacción comercial y ya. Nosotros vamos más allá.

      Esperamos seguir agregando miembros a nuestra familia. Ya tú eres parte de ella.

      ¡Nos vemos en los próximos Meet Ups!

  2. ¿Y para qué habrían de ser los meetup si no para ponerle cuerpo y cara a personas con las que interactúas en chats y otras plataformas? Me parece que siempre son una celebración y reafirmación de que las cosas buenas hay que compartirlas. Y con gente tan especial, super sabroso.
    Buenísimos ponentes: Mi profesora Anais Bracamonte y su guerra contra las muletillas. El desparpajo y simpatía de Richard… Momentos muy gratos… De compartir, de aprendizaje y de disfrute. Mejor, en otro planeta

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba
×

¡Hola!

Estamos encantados de poder atenderte o aclarar tus dudas acerca de nuestros productos y/o servicios.

× ¡Escríbenos!