YouTube_Cómo_tener_éxito_con_tu_marca_Parte_02

YouTube: ¿Cómo tener éxito con tu marca? – Parte 02

Antes de adentrarnos en lo profundo del conocimiento necesario para vislumbrar ¿Cómo tener éxito con tu marca? en YouTube, debemos conocer y comprender a esta plataforma social tan importante en estos momentos.

De ello depende que podamos aprovechar al máximo sus cualidades y capacidades, si queremos emplearla como un medio para el Marketing Digital y obtener una valorización de nuestro Emprendimiento.

Así que, el siguiente paso es investigar sobre este tema. Por suerte para ti, mi querido lector, me he adelantado, con la intención de facilitarte las cosas.

Siempre he considerado importante conocer el origen de las cosas, me ayuda a entender la realidad existente en su principio, como ésta ha ido evolucionando y, así, comprender su funcionamiento actual, permitiendo, a su vez, descubrir aquellas oportunidades que se encuentran ocultas y que, por las necesidades del presente, la mayoría deja pasar.

Es por ello, que recomiendo emplear este enfoque, cuando de innovación y creatividad se trata:

 

“El conocimiento del pasado nos ayuda a moldear el futuro”

 

YouTube: Nacimiento del gigante

La idea originaria detrás de esta empresa multimillonaria podrá sorprenderte, por su sencillez y, para su época, por su absoluta brillantez: compartir una historia, en video, en la Internet. ¡Así nace el gigante!

En febrero 15 del año 2005, YouTube nace de la mano de Steven Chen, Jawed Karim y Cad Hurley, antiguos empleados de PayPal. Se dice que la necesidad de poder compartir un video casero fue la fuente inspiradora que dio paso a la idea. Sin embargo, no fue hasta del 23 de abril de ese mismo año que fue subido el primer video: Me at the Zoo.

Tan sólo un año después, en octubre del 2006, la empresa es comprada por Google Inc.

Muy pronto YouTube se convierte en una plataforma para subir y compartir videos de toda índole, siendo ese su secreto del éxito y su mayor fortaleza.

En actualidad damos por sentado el subir a la nube información audiovisual, para luego permitirle al mundo disfrutar de la misma, que los usuarios puedan descargarlo o compartirlo de forma masiva y etiquetarle a según una clasificación preexistente. Todo eso es posible gracias al impacto generado por YouTube en la sociedad y en la tecnología.

YouTube: Del texto al video

En la época del nacimiento de YouTube era posible enviar texto e imágenes, incluso videos mediante las aplicaciones de Escritorio y el correo, el paso de teléfonos celulares a Smartphone también ayudó a crear en los usuarios la necesidad de expresarse más dinámicamente y de forma mucho más personal que antes.

Anteriormente, las grandes empresas de publicidad, los emporios televisivos y cinematográficos, y los medios de comunicación social, no solamente dominaban la distribución de la información, sino que también eran los únicos generadores de la misma.

Muchos creen que YouTube vino a ser la competencia de la televisión, debido a que se publicaban libremente películas, video clips musicales, comerciales, conciertos, series de TV, etc.; y tal vez, sea así, pero a mi parecer YouTube surge como un medio donde la gente común expresa sus ideas de manera muy personal abriendo paso a tutoriales, demostraciones artísticas, situaciones cómicas y a un sinfín de géneros donde la interacción directa con el creador del contenido era la novedad.

El cambio más radical generado por YouTube fue entregar a los usuarios el control del contenido, quienes ahora ven y crean lo que desean consumir, lo ponderan e interactúan entre ellos de una manera nunca antes concebida.

Está última característica es la que le convierte en una Red Social y es uno de sus mayores atractivos.

Mundo de oportunidades para tener éxito con tu marca 

Lo verdaderamente importante que YouTube tiene que ofrecernos es su versatilidad para llegar a un gran número de usuarios y su integración prácticamente nativa en todos los sistemas informáticos y comunicacionales.

  • La forma práctica y sencilla de manejo,
  • La manera en que se encuentran organizados sus indicadores de medición:
    • suscripciones,
    • listas de búsquedas,
    • los pulgares arriba o abajo,
    • visualizaciones,
    • listas de reproducción, entre otros.
  • Otro de sus atractivos es la facilidad con la que puede compartirse la información, ya sea por:
    • botones de redes sociales o
    • mediante el enlace de la página web.
  • A manera de comodín, también es posible descargar los videos o el audio.
    • siendo miembro premium o
    • mediante el uso de herramientas de terceros.

Así pues, que la manera de ¿Cómo tener éxito con tu marca? en YouTube, viene del mundo de oportunidades que esta plataforma representa, para quienes tienen algo que expresar, empero, se debe ser altamente creativo, poseer una idea muy clara de lo que se desea transmitir, el contenido tiene que ser de valor, debe ser claramente diferenciador e innovador.

Por ser una red social, el público tiene la última palabra y depende de cuan sabio eres en la manera de llegar a los usuarios para logra obtener el éxito en YouTube.

Próximamente profundizáremos en los temas que nos ayudarán a ¿Cómo tener éxito con tu marca? en YouTube.

Sí deseas más información, requieres de asesoría o simplemente quieres compartir tú opinión, escríbenos, que con gusto te ayudaremos.

 

 

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba
×

¡Hola!

Estamos encantados de poder atenderte o aclarar tus dudas acerca de nuestros productos y/o servicios.

× ¡Escríbenos!